proceso de reclutamiento

Encontrar una beca deportiva no es tarea fácil. Es un proceso largo y complicado, pero que ofrece unos beneficios extraordinarios a su finalización.  Si aún no has empezado, la mejor gestión que puedes hacer hoy es llamarnos para comenzar este camino.

Envianos un email: malvarez@usabeca.com o llamanos a través de los números de teléfono de la Página de Contacto o puedes rellenar el formulario que esta Página de Contacto y te llamamos nosotros.

¿Cuando comienza el proceso de reclutamiento?

 

Si eres estudiante de Bachillerato, idealmente se debe empezar a los tres o cuatro años antes de finalizar el Bachillerato. Los procesos de selección y aplicación a las universidades Americanas tiene unas ventanas delimitadas para presentar tu información y conseguir la beca y admisión.  Además los estudiantes extranjeros requieren realizar los exámenes  SAT o ACT y el TOEFL que determinan tu nivel de conocimiento de materias y de Inglés antes de entrar a la Universidad.  Estos exámenes obligatorios tienen también fechas muy concretas, con lo cual no empezar a tiempo o empezar tarde sin un plan concreto puede llevarte a demorar un año entero tu acceso a la universidad y sus becas.

​¿Como puedo hacer llegar mi información a los entrenadores?

Sin duda, la herramienta mas importante es la creación de un vídeo de calidad que refleje tus talentos.

 

​​Utilizando Internet y YouTube como la vía de acceso para el entrenador.  Sin embargo hay muchísimos vídeos y los entrenadores no tienen tiempo para evaluar todos los vídeos (ademaá hay estudiantes que envían CD/DVD con vídeos a las universidades).  Hasta el punto que los entrenadores, a veces, tienen asistentes que van filtrando los vídeos para llegar a los mas interesantes.  Es por ello de vital importancia que TU VIDEO refleje tus puntos fuertes con un lenguaje y palabras con las que el entrenador esta familiarizado, es así como el entrenador o asistente reconocerán que estas siendo pre-evaluado por un equipo consultor que entiende sus necesidades como entrenador. 

 

Nuestros vídeos son de muy alta calidad y debido a nuestra experiencia, expresan tu mejores cualidades. Nuestra llamadas de seguimiento a los entrenadores se realizan no solo hablando un Ingles nativo Americano, sino que ademas hablamos el "lenguaje" de los entrenadores (hemos trabajado y estudiado más de 5 años en la NCAA / ACC), lo cual facilita que nos abran la puerta a la promoción de tu perfil como atleta-estudiante.

¿En que tipo de universidad debo pensar?

Esto es una pregunta FUNDAMENTAL.  Existen cerca de 3.000 Universidades en Estados Unidos. Desde el punto de vista meramente deportivo, la Universidad estará afiliada a una de estas tres organizaciones: NCAA, NAIA, o NJCAA.  Existen mas de 1.000 Universidades en la NCAA y mas de 350 en la NAIA.  Muchas Universidades, es imposible abarcar todas, sino las mas idóneas y entre ellas solo necesitamos que UNA que te quiera y acepte.

Tradicionalmente se reconoce que NCAA División I es la de mas prestigio deportivo y con mayor nivel de competición. Muchos atletas-estudiantes Americanos quieren ir a la División I por la posible proyección a nivel profesional. Sin embargo hay que tener en cuenta que el 90% de las universidades están en las NCAA Division II, NCAA Division III, NAIA, y NJCAA. Además estadisticamente solo un 1% de los 10.000 atletas en la División I llegan a alcanzar el nivel de profesional.

Las estadísticas nos enseñan que "en la mayoria de los casos" el foco debe de ser conseguir una beca de atleta-estudiantes para recibir la mejor educación posible.

Recuerda que tu experiencia en USA sera UNICA, no es solo lo que se aprende sino COMO se aprende. Existen muchísimas universidades y escuelas fantásticas que te ofrecerán una experiencia inolvidable y base para tu crecimiento el resto de tu vida.  En USABECA trabajamos contigo con ese objetivo. 

¿Que debo hacer a continuación?

Envianos un email: malvarez@usabeca.com o llamanos a través de los números de teléfono de la Página de Contacto o puedes rellenar el formulario que esta Página de Contacto y te llamamos nosotros.

 

Tu proceso de reclutamiento en la universidad Americana y aventura educativa comienza con este primer contacto!

Un poco mas abajo tienes una tabla que resume parte del complicado proceso de como, cuanto y cuando se puede y debe contactar en Universidades NCAA División I y II. La NCAA División III y NAIA tiener reglas diferentes.

Tambien si haces un click en el botón en verde puedes ver las diferencias entre NCAA/NAIA y deportes que se practican y numero de becas.

click aqui para ver
  • Que son la nCAA y NAIA
  • Que deportes se PRACTICAN
  • cuantas becas existen