como USABECA te puede ayudaR.
Nuestros servicios

Nuestra vida y experiencia en Estados Unidos, avala a USABECA como un representante ideal para conseguir una beca que haga tus sueños educativos una realidad. No solamente es que hablamos un Ingles nativo Americano, sino que tambien hablamos el "lenguaje" de los entrenadores.  Entendemos sus necesidades desde el punto de vista de atletas-estudiantes. Casamos us necesidades con tus ambiciones educativas y deportivas.  Contamos con oficinas en Estados Unidos y en España para coordinar todos los aspectos de tu aplicacion como becario.

Estos son los pasos a seguir:

Estudio Preliminar y Evaluación

 

Empezamos realizando un análisis y evaluación de diferentes importantes factores: tu edad, tu notas de bachillerato, que te gustaría estudiar, que deporte juegas, tu nivel como atleta, cu conocimiento del Ingles y tus resultados de los exámenes SAT/TOEFL (si los has realizado).  Con esta primera evaluación generamos nuestra recomendación.  Si aceptada por tu lado, comenzamos el proceso que nos guía al siguiente paso: analizar las universidad que se ajustan a tu perfil y necesidades.

 

Por favor contactamos por email: malvarez@usabeca.com o a través de los números de teléfono o el formulario que están en la Página de Contacto

Después de nuestro Estudio Preliminar, pasamos al Proceso ce Reclutamiento.  Hay varios factores muy importantes para que este proceso sea exitoso.

Proceso de Reclutamiento

 

1) Notas del Bachillerato

Tener buenas notas es muy importante durante el proceso de reclutamiento. Antes de ser admitido por la Universidad, tendremos que mostrar tus notas.  Esto se le llama en USA, tu GPA (Grade Point Average - Nota Media). Cuanto mas alto sea tu GPA, mas oportunidades tendrás. No se puede jugar un deporte en una universidad sin que esta te admita (aunque el entrenador te quiera como parte de su equipo).  También al ser un estudiante internacional, tus notas deben ser traducidas al Inglés.

2) SAT/TOEFL

Si eres in estudiante internacional, es requerimiento hacer los exámenes del SAT y TOEFL.  El SAT sirve para comprobar tu nivel educativo y el TOEFL para comprobar tu conocimiento del Ingles.  Como en el apartado anterior, cuanto mas alto sean tus resultados, mas universidad abrirán su puertas a tu admisión.  En USABECA tenemos paginas web y exámenes tipo en linea para ayudarte en la preparación de estos exámenes.

3) Perfil de Reclutamiento / Vídeo

USABECA creara tu dossier de reclutamiento.  Este reporte / dossier incluye tu información personal, notas de bachillerato (GPA), fotos y vídeo de presentación.  Este vídeo de presentación se realiza en alta calidad y lo utilizaremos como tu tarjeta de visita con el entrenador de la universidad. USABECA hace un minucioso trabajo de editar tus vídeos para demostrar tus talentos y habilidad. Puedes leer mas información en la página de Información Importante INFO IMP. (una vez en esa página puede ir al sombreado gris para información del reclutamiento o al sombreado azul para ver ejemplos de nuestros vídeo, incluyendo uno de un estudiante universitario que juega ahora en la NBA).

Nuestro objetivo en esta fase es encontrar la mejor universidad para ti y tu familia.  Una vez tomada la decisión (a esto se le refiere en USA como "commitment" o compromiso) tendrás que firmar una NLI (National Letter of Intent).  Este documento contiene la información de tu beca y la universidad que te la ofrece.

Admisión y Visado

 

En esta fase final se realizan los siguientes procesos:

1) Admisión

En este proceso se realiza la gestión administrativa de aplicar a la universidad.  Tus notas de bachillerato y notas del SAT / TOEFL se envían a departamento de admisiones. Si los requerimientos de la universidad están cubiertos, entonces recibes to carta de Admisión

2) VISADO

El proceso final para un estudiante internacional es el de obtener un visado de estudiante en la Embajada de Estados Unidos.  Este visado te permitirá entrar y permanecer en USA para atender a la universidad.

Please reload