Becas depoRtivas en NCAa, Naia, NJCAA

Como un estudiante-atleta tu universidad participa en una de estas tres Asociaciones Deportivas:

  • National Collegiate Athletic Association (NCAA).

  • National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).

  • National Junior College Athletic Association (NJCAA).

 

Las tres organizaciones NCAA, NAIA, y NJCAA tienen su propias reglas, presupuestos, becas, etc. Desde un punto de vista meramente educativo existen excelentes universidades en cualquier organización y división. Por lo tanto es muy importante conocer la diferencia entre ellas antes de decidir a que universidad atender.  Recuerda que, desde nuestro punto de vista, está decisión no es para los siguientes 4 años de tu vida, sino para tus siguientes 40 años. Las universidades Americanas pueden estar ubicadas en el centro de una ciudad, o en el extrarradio o en ambientes rurales. La ubicación condiciona el tipo de actividades en las horas de ocio.

 

NCAA (www.ncaa.org)

 

La NCAA esta compuesta por mas de 1.000 universidades con cerca de 350.000 estudiantes-atletas.  Se subdivide en tres  divisiones: División I, División II, y División III. Las becas son meramente deportivas las cuales solo se ofrecen en la Division I y II.  La Division III ofrece a los atletas-estudiantes becas "basadas en méritos y/o necesidad financiera". Los atletas-estudiantes contemplando la Division I o II requieren, antes de poder jugar, estar registrados y cumplir todos los requisitos del NCAA Eligibility Center. La NCAA distribuye  (en conjunto de las Div I, II y II) mas de $ 1.500.000.000 (mil quinientos millones de dolares) en becas para estudiante-atletas.

​​​​NCAA Division I (www.ncaa.org/d1)


En esta división se encuentra el mas alto nivel de competición deportiva. Existen 347 Universidades en 49 Estados. Principalmente suelen ser grandes universidades con amplios programas deportivos.  Muchos atletas en esta división aspiran a convertirse en profesionales, sin embargo, estadísticamente solo un 1% llega a nivel profesional. Esta división acoge acerca de 70.000 estudiantes-atletas. Las becas deportivas pueden ser totales o parciales.

NCAA Division II (www.ncaa.org/d2)

 

En esta división se premia principalmente becas deportivamente  y también hay ayudas educativas. Existen  mas de 312 Universidades en 45 Estados. Suelen ser universidades publicas o privadas con menos de 10.000 estudiantes.  Son una excelente opción dado que se pueden conseguir becas totales "full ride".  Todas las becas en la NCAA DII son "equivalency scholarships" lo cual quiere decir que son becas parciales, muy raramente las becas son totales cubriendo educación + alojamiento. La NCAA División II acoge a 107,000 estudiantes-atletas.

NCAA Division III (www.ncaa.org/d3)

 

En esta división se encuentran universidades que ofrecen becas meramente por méritos educativos y/o por necesidad de ayuda financiera.  Las universidades de la División III son una muy buena opción si la familia puede costear parte de la educación. La NCAA Div III alberga 442 Universidades en 34 Estados. Las universidades pueden ser publicas o privadas pequeñas. Y sin embargo la Divison III es la mas grande de las tres divisiones.  Acoge a mas de 175.000 estudiantes-atletas que representa mas del 50% de los atletas de la NCAA en su conjunto. Si los ingresos de tu familia son inferiores a $ 75.000, hay una posibilidad elevada de recibir una beca al 50% por meritos. Los requerimientos de aceptación en la Div III son diferentes que en la Div I y Div II y se centran mas en tus notas y resultados de exámenes como el SAT / ACT y TOEFL. Aunque las becas no son deportivas, se te recluta como estudiante-atleta para jugar en tu deporte.

NAIA (www.naia.org)

 

Es mas pequeña que la NCAA y la mayoría de las universidades están ubicadas en el Centro y Oeste de Estados Unidos. La NAIA es una asociación formidable con mas de 300 universidades y cerca de 60.000 estudiantes-atletas.  El nivel deportivo es similar a la NCAA Division II.

Dado que universidades y escuelas NAIA tienden a ser mas pequeñas, son una excelente elección para estudiantes que buscan un trato mas personal y el ambiente que se encuentra en universidades pequeñas.   Son una excelente opción dado que se pueden conseguir becas totales "full ride".

 

El programa deportivo de las NAIA busca fomentar 5 "core characters" o valores fundamentales: integridad, respeto, responsabilidad, deportividad y liderazgo.  El objetivo de crear ciudadanos modelos. Las NAIA ofrecen en conjunto más de $ 450 millones en becas deportivas. Cada deporte tiene unos limites determinados por la NAIA. Las becas se ofrecen en su  totalidad o parcialmente llegando entonces a cubrir estudiantes-atletas.  Ejemplo: si hay 24 becas para futbol, el entrenador  puede ofrecer las 24 becas en su valor total a 24 atletas. Pero el entrenador también puede ofrecer 12 becas completas, 12 medias becas (cubren el 50% de la educatión) y 24 cuarto-de-becas (cubren el 25%).  De esta forma el entrenador llega a poder ofrecer becas a 48 alumnos, algunos becas totales y otros parciales.

Estudiantes de Bachillerato deben registrarse con el NAIA Eligibility Center y de cumplir, al menos, 2 de estos 3 requisitos:

 

  • Nota de al menos 860 en el examen SAT o 18 en el examen  ACT

  • Nota media de Bachillerato de 2.0 (en escala de 4.0)

  • Graduase en la mitad superior de alumnos en su clase

 

La NAIA tiene menos reglas de reclutamiento que la NCAA. Los entrenadores en escuelas NAIA pueden contactar a los alumnos durante cualquier tiempo. Periodos de relación mas lagos con el entrenador suelen generar solidas relaciones.

​NJCAA (www.njcaa.org)

 

The NJCAA acoge a mas de 513 Junior y Community Colleges.  Se practican 15 deportes. La mayoría de estas escuelas son universidades de 2 años.  Suelen ser una buena opción para estudiantes que no son admitidos en las universidades tradicionales.  Una vez finalizados los estudios en una escuela NJCAA, el alumno puede transferir a una universidad de 4 años siendo admitido directamente en el tercer año de carrera.  La mayoría de las asignaturas son convalidadas. Paralelamente a la NJCAA y como organizaciones separadas independientes están la California Community College Athletic Association (CCCAA), la Northwest Athletic Conference (NWAC), que acogen a mas de 200 universidades.

Nuestra preferencia es optar por universidades de 4 años.

deportes practicados
becas ofrecidas en NCAa div I y II por universidad

Las tablas siguentes indican la cantidad de becas deportivas que una universidad División I o Division II puede ofrecer.  Las becas para Division III son deportivas pero enfocadas como educativas y no tiene un máximo como tampoco en la NAIA. Ambas dependen del presupuesto de la Universidad. El motivo de los decimales significa que los entrenadores pueden ofrecer becas parciales.

NCAA Div I
NCAA Div II