acerca de USABECA

Hola, Soy Manuel Ignacio "Miggy" Álvarez Brennan

Fundador de USABECA.

​Si me preguntarán cuáles son los aspectos fundamentales para el éxito de una persona, indicaría que son tanto la educación familiar recibida y la educación escolar y universitaria. Ambas son los cimientos del futuro personal y base en la que se construirá  el éxito personal. Estudiar en Estados Unidos abre la puertas a una experiencia única de crecimiento individual que no tiene igual en ningún otro sitio.

No es solo una experiencia de que se aprende, sino de como se aprende. Esta combinación singular afecta de una forma muy especial a tu visión del futuro. Estudiar en USA es vivir en USA, es experimentar una forma de vida y una cultura singular y es conseguir el bilinguismo. El sistema universitario educativo Americano alberga a la gran mayoría de las mejores universidades del mundo.  ​Parte del éxito educativo en USA es debido a la gran cantidad de recursos disponibles para los estudiantes en cualquier universidad.  Los ARCs o Academic Resource Center son departamentos con profesionales y profesores dedicados a ayudar a los estudiantes con cualquier materia (como escribir un ensayo, hacer una presentación, preparar un examen, etc, etc).  Estos departamentos son para todos, de hecho los estudiantes con mejores notas suelen ser aquellos que mas utilizan estos recursos adicionales.

Yo he andado este camino. Nacido Americano, soy también Español. He vivido en España de joven y regrese a Estados Unidos para estudiar Middle School, High School y mi educación universitaria como Atleta-Estudiante. Cursé mis estudios en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida donde me gradué con un Bachelor of Education en Kinesology - Sports Management y Business Administration.

Profesionalmente he trabajado en la NBA como Facilities Associate Manager en el equipo del Orlando Magic. También he trabajado como Head Team Manager en el equipo de la Universidad de Miami, uno de los equipos punteros en la Division ACC (NCAA).

He tenido la oportunidad de aprender y trabajar con algunos de los entrenadores de referencia en la NCAA y también con atletas-estudiantes que hoy son jugadores de la NBA o juegan en Europa o han continuado su carrera profesional en otros campos.  Tengo un profundo conocimiento del funcionamiento de Universidades Publicas y Privadas, de las tres divisiones D1, D2 y D3 en la NCAA (National Collegiate Athletic Association) y NAIA, así como de las becas disponibles para atletas-estudiantes extranjeros.

 

Este conocimiento que he adquirido de una forma única lo pongo a tu servicio para guiarte  y asesorarte en la búsqueda y obtención de una beca de méritos o deportiva para estudiar en USA y cumplir tu sueño educativo.